Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

BAM y la CFI se unen para financiar las cadenas de suministro

Publié le Samedi 26 Juin 2021 | MAP



​Rabat - Bank Al-Maghrib (BAM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) - miembro del grupo del Banco Mundial - aprobaron, hoy viernes en Rabat, un memorando de entendimiento sobre la financiación de la cadena de suministro (Supply Chain Finance - SCF).


Concluido en presencia del Wali de BAM Abdellatif Jouahri y del Director General de la CFI Makhtar Diop, este acuerdo se inscribe en el marco de la promoción del acceso a la financiación de las muy pequeñas, pequeñas y medianas empresas (MPME), indicó el Banco Central en un comunicado.

Para ello, las dos instituciones firmantes tienen previsto diseñar una estrategia de financiación de las cadenas de suministro (SCF), en consulta con los operadores interesados del sistema financiero marroquí, precisa la misma fuente.

Esta iniciativa tendrá un efecto catalizador en la inclusión financiera y la reducción de los pagos de los pagos en Marruecos. De hecho, el establecimiento de un entorno y un marco propicio para la SCF contribuirá a la aparición de modelos de financiación innovadores e inclusivos en beneficio de los ecosistemas y las empresas, satisfaciendo las necesidades de desarrollo y crecimiento de las MPME marroquíes.

Bank Al-Maghrib y la CFI seguirán colaborando para eliminar los obstáculos que dificultan el crecimiento y la prosperidad de las MPME, y facilitar así su acceso a la financiación, concluye el comunicado.



Derniers tweets