Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

Benmoussa: las provincias del sur llamadas a convertirse en un centro económico entre el norte de Marruecos, Europa y el resto del continente africano

Publié le Jeudi 15 Juillet 2021 | MAP



​Rabat - El presidente de la Comisión Especial del Modelo de Desarrollo (CSMD), Chakib Benmoussa, destacó el miércoles el importante papel económico que las provincias del sur del Reino están llamadas a desempeñar en el marco del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD).


"Esta región podría convertirse en un centro económico de primer orden entre el norte de Marruecos, Europa y el resto del continente africano", afirmó en un seminario web internacional, organizado por el centro de reflexión británico "Chatham House" (Programa de Oriente Medio y Norte de África) en colaboración con la CSMD, bajo el tema "El NMD de Marruecos: Ambiciones para 2035".

En respuesta a una pregunta sobre el lugar que concede el NMD a las provincias del sur, Benmoussa precisó que el Reino ha invertido masivamente en su Sáhara, destacando el desarrollo sustancial y completo que ha experimentado esta parte del territorio nacional desde 1975.

Benmoussa subrayó que el reconocimiento por parte de los Estados Unidos de América de la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara contribuirá a atraer la inversión privada y a mejorar la inversión en infraestructuras, y agregó que cada vez más inversores europeos quieren invertir en las provincias del sur.

"Varias empresas ya están establecidas allí e invitamos a otras empresas interesadas a visitar las provincias del sur y a informarse sobre las oportunidades que ofrece el desarrollo de esta región", agregó el presidente del CSMD.

La reunión virtual, organizada para expertos internacionales, estuvo dedicada a la trayectoria del desarrollo en Marruecos y a las principales conclusiones del informe general elaborado por la CSMD.



Derniers tweets