Caso Brahim Ghali: El embajador de Marruecos en México explica las contradicciones de Madrid

MAP - Publié le Jeudi 27 Mai 2021 à 15:15



​México - El embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, explicó las contradicciones de España en el caso del llamado Brahim Ghali, durante su aparición en el canal "El Financiero-Bloomberg", una de las televisiones más seguidas en México.


Invitado al telediario del martes en este medio especializado, el diplomático marroquí destacó que España ha creado una crisis con Marruecos al acoger en su suelo, en secreto y bajo una identidad y pasaporte falsos, al jefe de los separatistas del polisario, que está procesado por la justicia española por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y violación.

Asimismo, Lebbar precisó que Madrid intenta hacer creer que los últimos acontecimientos están relacionados con una crisis migratoria en los enclaves ocupados de Sebta y Melilia, cuando en realidad se trata de una "crisis política y de confianza" tras la acogida del denominado Ghali.

Lo ocurrido en el enclave ocupado de Sebta es un recordatorio de los enormes sacrificios que hace Marruecos para preservar la buena vecindad y luchar contra la inmigración ilegal, señaló, insistiendo en que "la buena vecindad y la asociación no son eslóganes, se deben encarnar”.

El embajador de SM el Rey hizo un paralelismo con la situación migratoria entre México y Estados Unidos, indicando que "nuestros dos países se enfrentan a los mismos retos" en este complejo fenómeno humano.