Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

Discurso del 20 de agosto: SM el Rey despliega una visión clara y lúcida en la defensa de la integridad territorial de Marruecos (Experto paraguayo)

Publié le Lundi 23 Août 2021 | MAP



​Asunción - En su discurso con motivo del aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, SM el Rey Mohammed VI desplegó una visión "clara y lúcida" en la defensa de la integridad territorial de Marruecos frente a los ataques "sistemáticos" de otros países, afirmó el analista político paraguayo Ignacio Martínez.


El Soberano, con una visión de Estado, ha marcado el presente y el futuro de Marruecos de forma pragmática y adaptada a los nuevos tiempos, subrayó Martínez en una declaración a la MAP, destacando "la lucidez y la firmeza mostrada por SM el Rey" en la defensa de la soberanía de Marruecos y de su legítima integridad territorial.

Añadió que bajo el liderazgo de SM el Rey, "hay un ejercicio democrático muy arraigado y mucha madurez política", señalando que el Soberano ha vuelto a abogar por la movilización permanente de las generaciones para defender la patria, proteger las instituciones y promover los valores sagrados del Reino.

Además, el discurso real expresa una convicción de hacer frente, "de manera decisiva y firme”, a los ataques dirigidos sistemáticamente contra Marruecos. Ataques que obviamente provienen de ciertos países y organizaciones, ya conocidos por su hostilidad hacia el pueblo marroquí, según el destacado periodista y escritor paraguayo.

Por otra parte, Martínez afirmó que las próximas elecciones son un medio de fortalecer y revitalizar las instituciones, al servicio de los intereses de la nación, como subrayó SM el Rey.

Como observador permanente del asunto del Sáhara marroquí, Martínez resaltó la sabiduría del Soberano en la defensa de su pueblo, frente a las permanentes agresiones y violencias que provienen de quienes siempre rechazan la reconciliación con Marruecos, “un país serio, sólido y seguro en un continente con Estados fallidos", concluyó el experto paraguayo, que publicó a finales de 2020 un libro titulado "Mirada latinoamericana sobre el Sáhara marroquí".