El director general de la MAP se entrevista con el embajador de Italia en Marruecos

MAP - Publié le Jeudi 27 Mai 2021 à 15:23



​Rabat - El director general de la Agencia Marroquí de Noticias (MAP), Khalil Hachimi Idrissi, se entrevistó, el miércoles en Rabat, con el embajador de Italia en Marruecos, Armando Barucco, en el marco de una visita de cortesía a la MAP.


Las dos partes trataron varias cuestiones relacionadas con la cooperación cultural entre Marruecos e Italia, así como la actualidad nacional e internacional.

Durante esta reunión, Hachimi Idrissi expresó la plena disposición de la MAP a cubrir los diferentes eventos y manifestaciones de la representación diplomática italiana en Marruecos en el marco de los esfuerzos de la Agencia para acompañar el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Con esta ocasión, Hachimi Idrissi subrayó la excelencia de las relaciones entre la MAP y sus homólogos italianos.

La MAP, que dispone de una oficina en Roma desde noviembre de 1988, es socio de tres agencias de noticias italianas, a saber, ANSA (Agenzia Nationale Stampa Associata), AGI (Agenzia Giornalistica Italiana) e ILVELINO/AGV NEWS.

Los acuerdos concluidos por la MAP con estas agencias, respectivamente en 2012, 2015 y 2017, tienen como objetivo reforzar la cooperación bilateral y consolidar las relaciones profesionales entre el MAP y estas agencias, teniendo en cuenta de las relaciones seculares entre Marruecos e Italia.

En una declaración a M24, el canal de noticias en continuo de la MAP, Barucco recordó la larga colaboración entre la MAP y las principales agencias de noticias italianas.

La entrevista se centró también en las acciones de la embajada italiana en Rabat, especialmente lo que concierne la implementación de la asociación estratégica multidimensional entre Italia y Marruecos, cuya declaración fue firmada en noviembre de 2019 por los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, indicó el diplomático.

Esta asociación, que abarca varios ámbitos, particularmente el político, económico, comercial, cultural y académico, promueve también el diálogo interreligioso, agregó, señalando que las relaciones entre Rabat y Roma han crecido durante los últimos diez años.

Por otra parte, el embajador italiano destacó el importante papel que desempeñan la comunidad italiana residente en Marruecos y la comunidad marroquí establecida en Italia en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.