Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

El ministro gabonés de Sanidad llama a intensificar la formación de médicos especialistas en Marruecos

Publié le Jeudi 8 Juillet 2021 | MAP



​Libreville - El ministro gabonés de Sanidad, Dr. Guy Patrick Obiang Ndong, llamó, el miércoles en Libreville, a intensificar la formación de médicos especialistas en Marruecos.


Durante una reunión con el embajador marroquí en Gabón, Abdellah Sbihi, el ministro gabonés solicitó también el patrocinio de un instituto marroquí en el ámbito de la formación profesional médica.

Por su parte, el diplomático marroquí quien asume ahora las responsabilidades de decano del cuerpo diplomático en Gabón, se congratuló de la estrategia de Gabón en la respuesta contra la Covid-19, y elogió el compromiso constante del presidente gabonés en esta crisis sanitaria mundial.

Con esta ocasión, los dos responsables pasaron revista a las excelentes relaciones históricas de amistad entre Gabón y Marruecos muy mantenidas por "los dos Jefes de Estado y hermanos, Su Excelencia Ali Bongo Ondimba y Su Majestad el Rey Mohammed VI".

Gracias a la excelencia de la diplomacia sanitaria entre ambos países, más de cincuenta médicos especialistas y un centenar de técnicos superiores gaboneses se han formado, hasta la fecha, en Marruecos.



Derniers tweets