Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

El ministro israelí de AA.EE. visita la sinagoga Beth-El de Casablanca

Publié le Samedi 14 Août 2021 | MAP



​Casablanca - El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, , visitó, el jueves, la sinagoga Beth-El en Casablanca.


Tras cumplir las oraciones en este templo, el ministro israelí y la delegación oficial que le acompañaba elevaron las oraciones al Altísimo para rodear de Su santa misericordia al difunto SM Hassan II y al difunto SM Mohammed V y acogerles en Su vasto paraíso.

También se elevaron oraciones para bendecir las acciones de SM el Rey, Amir Al Muminin, y para preservar al Soberano y a todos los miembros de la ilustre Familia Real.

Posteriormente, el secretario general del Consejo de la Comunidad Israelita de Marruecos, Serge Berdugo, entregó a Lapid un ejemplar de la versión hebrea del libro "Las Casas de la Vida-Beth Ha Hayim", que ilustra y documenta la operación de rehabilitación de los Cementerios y Lugares Santos judíos de Marruecos, iniciada en 2010 por Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Esta operación de salvaguarda del patrimonio funerario judío marroquí, única en los anales de la humanidad, ha permitido restaurar 170 cementerios y renovar casi 14.000 tumbas.

Beth-El, lugar de culto judío más emblemático de Casablanca, es la mayor sinagoga de la ciudad, donde se organizan eventos y celebraciones de la comunidad judía marroquí.

Yair Lapid efectuó una visita a Marruecos al frente de una delegación que incluía al ministro de Trabajo, Meir Cohen, y al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa en la Knesset (Parlamento israelí), Ram Ben Barak.