Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

El primer Festival dedicado a la obra del escritor Jorge Luis Borges se realizará en Argentina de forma virtual

Publié le Mercredi 7 Juillet 2021 | MAP



​Buenos Aires - El primer festival dedicado a la obra y figura del escritor argentino Jorge Luis Borges se realizará de forma virtual entre el 23 y 28 de agosto, el cual contará con charlas, talleres y lecturas de su obra y un recorrido sobre su vida, las cuales serán gratuitas, según informaron sus organizadoras en un comunicado.


El Festival Borges, el primero que recorre íntegramente la vida y obra del escritor más importante de la literatura argentina, tiene el objetivo de "revisitar distintos perfiles de su trabajo para que nuevos públicos accedan a él, como la influencia de sus textos en el cine, la Buenos Aires que creó en sus relatos, sus manuscritos, sus motivos filosóficos, su lectura de los clásicos universales y los mecanismos de su poética", afirman en un comunicado las organizadoras del festival, la editora y guionista Marisol Alonso y la escritora Vivian Dragna.

El festival se organiza al cumplirse 35 años de su muerte y a 122 años del nacimiento del escritor (1899-1986), con el objetivo de "generar un puente entre el autor y el lector", donde todas las actividades serán libres y gratuitas, con inscripción previa en la página del Festival Borges.

Los organizadores prevén en el trascurso del festival abarcar los distintos matices que ofrece la literatura de Borges, examinando sus manuscritos, y abordando su mirada filosófica a lo largo de su extensa obra.

"La intención del festival es acercar la figura de Borges para descubrir que no es un escritor inaccesible y complejo, sino que puede estar más cerca de lo que pensamos. Borges nos dejó muchas puertas para acceder a su obra, solo hay que encontrar cuál es la que cada persona tiene que abrir para conocerlo", expresó Alonso en el comunicado.

"Borges nos dejó muchas puertas para acceder a su obra, solo hay que encontrar cuál es la que cada persona tiene que abrir para conocerlo”, agregó por su parte Dragna.

El festival contará con la participación de representantes de las letras de Argentina, como el escritor y periodista Santiago Llach; el escritor y ensayista Martín Kohan; el autor Pedro Mairal; la escritora Sylvia Iparraguirre; el escritor y traductor Carlos Gamerro; el filósofo Darío Sztajnszrajber, y los escritores y periodistas Pablo Gianera y Patricio Zunini. Los invitados internacionales confirmados son el director, guionista y editor venezolano, Luis Bond, y el especialista en manuscritos de Borges, el estadounidense Daniel Balderston.

Además, habrá talleres sobre algunos textos en particular, como “Funes el memorioso”, “La muerte y la brújula”, “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”, y “Tema del traidor y del héroe”, que estarán a cargo de Pablo Gaiano y Marcos Liyo.



Derniers tweets