Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

El redactor jefe de uno de los mayores periódicos sudafricanos a favor de más acercamiento entre Sudáfrica y Marruecos

Publié le Mardi 7 Septembre 2021 | MAP



​Rabat - Los medios de comunicación de Sudáfrica y Marruecos tienen un importante papel que desempeñar en el acercamiento entre los dos países y, por tanto, entre los dos pueblos, afirmó Sifiso Mahlangu, redactor jefe del periódico sudafricano "The Star", quien visitó el viernes la sede de la Agencia Marroquí de Noticias (MAP).


Sifiso Mahlangu se mostró convencido, durante sus conversaciones con los miembros del comité editorial de la MAP, de que los medios de comunicación pueden contribuir eficazmente al fortalecimiento de las relaciones económicas, diplomáticas, mediáticas y turísticas entre Marruecos y Sudáfrica.

Mahlangu, periodista político y redactor jefe de "The Star", uno de los periódicos más importantes de Sudáfrica, hizo especial hincapié en el papel de los medios de comunicación a la hora de enfrentarse a los estereotipos y las ideas preconcebidas, que sólo sirven para alejar a los pueblos y reforzar su incomprensión.

Presentándose como el redactor jefe más joven de Sudáfrica, Mahlangu expresó la disposición de la redacción de "The Star" a entablar una colaboración con la Agencia de Marroquí Noticias, especialmente mediante el intercambio de información y visitas de responsables y periodistas de ambas partes.

También destacó, en este contexto, la importancia de una cooperación fructífera entre las agencias de noticias de Sudáfrica y Marruecos.

En una declaración a M24, el canal de información continua de la MAP, Mahlangu indicó que el propósito de su visita a Marruecos, y a la MAP en particular, es conocer de cerca a Marruecos, a los marroquíes y a sus medios de comunicación, para poder informar sobre Marruecos, un país que acaba de descubrir de cerca, lejos de los estereotipos que se difunden sobre él en Sudáfrica.

"La reunión con los miembros del comité editorial de la MAP, en particular los directores de información y medios de comunicación de la agencia, fue fructífera en el sentido de que todos estamos movidos, como medios de comunicación africanos, por el deseo de transmitir una mejor imagen del continente", dijo.

Al final de sus conversaciones, Mahlangu visitó las diferentes redacciones de la MAP antes de dirigirse al nuevo edificio de la Agencia, que alberga los estudios de M24 y RIM Radio, el canal información continua y la emisora de radio de la Agencia.