Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

El refuerzo de la cooperación desentralizada en el centro de entrevistas marroquíes-italianas en Trieste

Publié le Jeudi 17 Juin 2021 | MAP



​Roma - El embajador de Marruecos en Italia, Youssef Balla, se entrevistó recientemente en Trieste, en el noreste de Italia, con el presidente de la región autónoma con estatuto especial de Friuli Venezia Giulia, Massimiliano Fedriga, sobre los medios para reforzar la cooperación descentralizada.


En esta ocasión, el embajador expuso al responsable italiano la experiencia pionera en la región magrebí y árabe del modelo marroquí de regionalización avanzada, que encarna la expresión de la madurez democrática marroquí.

Subrayó, en este sentido, que el plan de autonomía para el Sáhara marroquí, calificado de "serio y creíble" por el Consejo de Seguridad de la ONU, que se ajusta a la legalidad internacional y a la Carta de la ONU, representa la única solución a este diferendo regional.

En este sentido, el responsable italiano expresó su voluntad de "intercambiar con Marruecos la larga experiencia de su región en materia de gestión descentralizada y de gobierno autónomo".

La reunión también fue una oportunidad para que Balla destacara el Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD), que es un punto de partida hacia una nueva etapa y para avanzar en el proyecto de sociedad del Reino, bajo el liderazgo clarividente de SM el Rey Mohammed VI.



Derniers tweets