Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

Estrasburgo: las oportunidades de inversión en Dajla presentadas a la diáspora marroquí en un seminario web

Publié le Mercredi 14 Juillet 2021 | MAP



​Estrasburgo - Las oportunidades de inversión en Dajla se presentaron a los inversores potenciales de la diáspora marroquí establecidos en la región del Este de Francia, durante un seminario web organizado, ayer martes, por iniciativa del Consulado General del Reino en Estrasburgo.


Este seminario web, organizado en el marco de la promoción económica de Marruecos y, particularmente, de sus provincias del sur, en colaboración con el Centro Regional de Inversiones (IRC) de Dajla-Ued Ed-Dahab, tenía como objetivo presentar las oportunidades de colaboración e inversión en esta región.

El encuentro virtual se enmarca en la política del Reino que pretende dar una nueva dinámica a esta región haciendo de su capital, Dajla, un centro económico que une las otras regiones de Marruecos con África subsahariana, indica la representación consular en un comunicado.

Este intercambio contó con la participación de Mounir Houari, Director General del CRI de Dajla-Ued Ed-Dahab, que presentó el Centro, sus palancas, las principales ventajas competitivas de la Región y las oportunidades de inversión que ofrece, añade la misma fuente.

La presentación del director del CRI Dajla fue seguida de un intercambio con los expertos marroquíes de la región del Este sobre temas concretos como la tierra, los nichos de inversión existentes, la agricultura orgánica, el turismo médico y el papel de enlace que están dispuestos a desempeñar para promover el destino Marruecos como centro de atracción de las inversiones entre los operadores económicos franceses.



Derniers tweets