Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain

MAP - le Mercredi 7 Juillet 2021 à 13:34 |

Inaugurado en Abiyán el 1er Foro Marroquí-Marfileño de la Energía


           

​Abiyán - El 1er Foro marroquí-marfileño de la energía se inauguró el martes en Abiyán, por iniciativa de la Federación Marroquí de la Electricidad, la Electrónica y las Energías Renovables (FENELEC) en colaboración con la Agencia Marroquí de Desarrollo de las Inversiones y de la Exportación (AMDIE).


Este Foro, que durará hasta el jueves, es un evento económico de alto nivel sobre este sector tan estratégico para, por un lado, impulsar la coinversión en este ámbito entre ambos países y, por otro, profundizar en la reflexión sobre el desarrollo y el fortalecimiento de la competitividad de las economías africanas en materia de energía.

Organizado bajo el lema "Asociación marfileña-marroquí beneficiosa para todos: Acceso a la electricidad para todos, para un desarrollo sostenible", el foro "movilizará a los principales actores institucionales y privados de Costa de Marfil y de Marruecos", según la FENELEC.

El objetivo de este evento consiste en promover el establecimiento de cadenas de valor regionales intra-africanas en el sector de la energía en el contexto de la entrada en vigor de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (ZLECAF).

El Foro Marroquí-Marfileño de la Energía, el primero de este tipo, se caracterizará por la organización de varios encuentros técnicos y específicos sobre las nuevas soluciones integradas de gestión y control de la energía, elemento central de la política de atracción y competitividad de las economías emergentes, especialmente las del continente.




Dans la même rubrique :
< >

Vendredi 26 Novembre 2021 - 15:04 Situation “désastreuse” dans les camps de Tindouf

Vendredi 26 Novembre 2021 - 14:25 Le Maroc dénonce les dérapages de Mary Lawlor