La acogida de España a un criminal perseguido por la justicia ibérica es "incomprensible" (Medios argentinos)

MAP - Publié le Mercredi 2 Juin 2021 à 13:09



​Buenos Aires - Dos medios de comunicación argentinos expresaron su "incomprensión" por el hecho de que los dirigentes españoles hayan aceptado la "entrada ilegal en España del jefe de un grupo armado, con documentación falsa, que cometió varios crímenes, según la propia justicia española, y que está procesado por crímenes de lesa humanidad por ciudadanos españoles y marroquíes".


Según la "Agencia Legislativa" y la web de noticias "Tiempo de las Pymes", el Partido Socialista Obrero Español (PSOE - en el poder en Madrid) debe corregir sus "errores" y resolver lo antes posible la crisis provocada por la presencia de este individuo en España.

Según los dos medios argentinos, el Ejecutivo español está demasiado influenciado por sus socios del Gobierno, el partido Podemos, cuyo dirigente Pablo Iglesias ha causado "demasiado daño" a España, subrayando que las últimas elecciones regionales en Madrid han "demostrado claramente que Iglesias es rechazado por los madrileños".

Otra explicación de este "juego oscuro" que plantea la "Agencia Legislativa", que es la primera red de información parlamentaria en Argentina, podría ser la "gran dependencia de España del gas argelino".

Los dos medios de comunicación argentinos, que publicaron íntegramente la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, recordaron que "Marruecos es un aliado fundamental de España en particular y de Europa en general" y que Madrid ha "faltado el respeto" a este aliado.