La celebración del Día de África en Marruecos tiene un "significado especial" (CGLU)

MAP - Publié le Mercredi 26 Mai 2021 à 12:25




Rabat - La celebración del Día de África en Marruecos tiene un "significado especial", indicó, el martes en Rabat, el secretario general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos de África (CGLU) Jean Pierre Elong Mbassi, destacando el papel del Reino en la promoción de la cultura africana.

"La profundidad cultural de Marruecos no tiene comparación", declaró a la MAP con motivo del Día de África, subrayando que el Reino se distingue por características singulares que lo convierten en un "lugar importante de síntesis y de encuentro”.

Elong Mbassi destacó también el papel de Marruecos en la promoción de la cultura africana, refiriéndose al discurso de Su Majestad el Rey Mohammed VI, pronunciado ante la 28ª cumbre de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba, además de la designación de la ciudad de Rabat como primera capital africana de la cultura para el periodo 2020-2021.

También estimó que los jóvenes deben recuperar su "orgullo" de ser africanos, abrazando su cultura, respetándola y reivindicándola, llamando a una "nueva mirada" sobre África, que vea el continente como un "horizonte de desarrollo".