Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

Los Tiyanís de Malí rinden homenaje a SM el Rey, Amir Al Muminin, por su orientación y su apoyo decisivo a la creación del CONFENAT-Malí

Publié le Mardi 20 Juillet 2021 | MAP



​Bamako - El Consejo Federal de los Adeptos de la Tariqa Tiyania de Malí (CONFENAT-Mali) rindió homenaje a Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, cuya orientación, apoyo y acompañamiento para su creación han sido y siguen siendo decisivos.


Con motivo del décimo aniversario de la creación del CONFENAT-Malí, conmemorado el pasado sábado, las personalidades políticas y los líderes religiosos que intervinieron expresaron su profunda gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI por todas las acciones que el Soberano ha emprendido en favor de las hermanas y hermanos Tiyanís y de todos los sufíes de Malí y de dondequiera que se encuentren, indicó, el lunes, un comunicado de la Embajada del Reino en Bamako.

Con esta ocasión, se elogiaron y destacaron los vínculos multiseculares e indefectibles que unen entre el Reino de Marruecos y la República de Malí, haciendo especial hincapié en la gran espiritualidad del rito Malikí que propugna un Islam tolerante, agrega el comunicado.

Por su parte, el embajador de Su Majestad el Rey en Malí, Hassan Naciri, transmitió a la augusta asamblea la satisfacción y la alta solicitud de SM el Rey Mohammed VI, congratulándose de esta iniciativa Tiyaní a nivel nacional maliense, que consiste en rendir un sentido homenaje al Augusto Soberano por su papel determinante en la concepción y el acompañamiento de este ambicioso proyecto federador.

Refiriéndose a la labor de esta organización paraguas, Naciri indicó que la creación del CONFENAT en 2011 se justifica fácilmente en la medida en que la comunidad Tiyaní necesitaba un marco de este tipo para coordinar sus acciones. Además, añadió, el contexto de la época, así como el de hoy en día, pide a los hombres de fe que promuevan la tolerancia, el respeto a los demás y la sacralidad de la vida humana frente al extremismo, la violencia y la indiferencia.

Tras animar al CONFENAT a perseverar en el camino de la comunión, abriéndose a todos los componentes de la nación maliense y de la Ummah islámica, señaló que también sería necesario coordinar las acciones del CONFENAT con las de los 500 imanes formados en Marruecos, para beneficiarse de la muy buena formación que han recibido.

Según el CONFENAT-Mali, esta gran ceremonia puso de manifiesto la eficacia, la sabiduría y el gran valor de las enseñanzas del Islam moderado (Malikí), tal y como ha sido aplicado durante siglos por la inmensa mayoría de los musulmanes de Marruecos, Malí y África Occidental en particular, y tal y como ha sido enseñado a los 500 imanes graduados del Instituto Mohammed VI de Imames, Murshidin y Murshidat (predicadores y predicadoras) de Rabat.

Al final de la WAZIFA, los Tiyanís imploraron al Todopoderoso que preserve a Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, concluye el comunicado.



Derniers tweets