Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

Los reclusos de las cárceles de Laayún y Esmara reciben formación para preservar el patrimonio hasaní

Publié le Lundi 21 Juin 2021 | MAP




Esmara - La dirección de la prisión local de Esmara organizó recientemente una formación en beneficio de los reclusos sobre la dimensión de los derechos humanos y su papel en la preservación del patrimonio cultural hasaní.

Este taller forma parte de la formación organizada por la Dirección Regional de la Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR), en colaboración con la Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) de Laayún-Sakia El Hamra, para garantizar la formación de los reclusos sobre los principios de los derechos humanos y contribuir al refuerzo del papel de reinserción que desempeñan los centros penitenciarios.

La formación se centró en las características y componentes de la cultura hasaní, el concepto de patrimonio material e inmaterial y la importancia de preservarlo como base de los derechos humanos.

Este programa de formación, que comenzó el pasado mes de diciembre y finalizará el 30 de junio, debería conducir a la creación de clubes de derechos humanos en las dos prisiones de la región de Laayún-Sakia El Hamra.



Derniers tweets