Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

Marruecos-Israel: Los nuevos acuerdos de cooperación aportarán oportunidades prometedoras para el futuro (Yair Lapid)

Publié le Jeudi 12 Août 2021 | MAP



​Rabat - La ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui, mantuvo, el miércoles en Rabat, una sesión de trabajo con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, sobre el desarrollo de las relaciones de cooperación en materia de turismo entre los dos países.


Esta reunión fue una oportunidad para intercambiar los puntos de vista y reflexionar sobre los nuevos mecanismos destinados a promover Marruecos como destino turístico entre los turistas israelíes, así como la promoción de las inversiones turísticas israelíes en Marruecos, según un comunicado del ministerio.

Las dos partes también han destacado la importancia de los sectores del turismo y el transporte aéreo como factores de acercamiento y desarrollo económico y social, al tiempo que han reiterado su voluntad de seguir impulsando la cooperación en estos ámbitos.

La ministra también presentó a la delegación israelí los esfuerzos realizados desde el pasado mes de diciembre para establecer rutas aéreas directas entre el Reino de Marruecos y el Estado de Israel, que se concretaron en julio con los primeros vuelos.

"Esto tendrá sin duda repercusiones positivas en ambos destinos, en particular el aumento del flujo de turistas israelíes a Marruecos en los distintos segmentos comerciales, a saber, cultural, de playa, de salud y MICE (reuniones, congresos y viajes de gratificación)", explicó la ministra citada por el comunicado.

La responsable marroquí también puso de relieve los esfuerzos desplegados por el gobierno marroquí, bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI, para hacer frente a la pandemia del Covid-19, mediante una estrategia proactiva destinada a afrontar y gestionar los efectos de la pandemia, que sitúa la salud y la seguridad de los ciudadanos en el centro de sus preocupaciones.