Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

Marruecos y Mauritania firman un memorando de entendimiento en materia de empleo

Publié le Vendredi 6 Août 2021 | MAP



​Nuakchot - Un memorando de entendimiento en el ámbito del empleo y de la inserción profesional fue firmado el jueves en Nuakchot entre los ministerios marroquí y mauritano del Empleo e Inserción Profesional.


Esta cooperación se centra en las políticas y los programas de fomento del empleo, así como en su seguimiento y evaluación, en la mediación en materia de empleo y de la inserción profesional, así como en el diagnóstico del mercado laboral.

En virtud de este memorando, ambos países están llamados a cerrar acuerdos de asociación y cooperación en el ámbito de la formación y valorización de los recursos humanos, así como en las áreas de liderazgo empresarial y la creación de pequeñas y medianas empresas en beneficio de los demandantes de empleo.

Según este memorando, las dos partes también acordaron intercambiar competencias profesionales, experiencias, programas y estudios en los ámbitos relacionados con el empleo.

Asimismo, el memorando prevé la creación de un comité técnico compuesto por tres representantes de cada ministerio para desarrollar un programa anual de seguimiento y evaluación de las medidas aplicadas, además del intercambio de visitas entre ambas partes.