Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

Nador: incautadas 3 toneladas de chira, seis individuos detenidos (DGSN)

Publié le Lundi 5 Juillet 2021 | MAP



​Rabat – Los elementos de la brigada de policía judicial del distrito de seguridad de Nador, en estrecha coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), detuvieron, hoy domingo, a siete individuos por su presunta vinculación con una red criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y psicotrópicos.


Esta operación, llevada a cabo simultáneamente en las regiones de Ulad Tayeb, Zeghanghan y Seluan, cerca de Nador, permitió la incautación de 61 paquetes de chira en un almacén de Ulad Tayeb, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), añadiendo que se incautaron otros 28 a bordo de un coche utilitario en Seluan, lo que eleva a tres toneladas la cantidad de chira incautada que estaba destinada al tráfico internacional.

Los registros efectuados en esta operación han permitido también la incautación de siete coches de diferentes tipos, cinco escopetas, una de ellas con visor, 63 cartuchos, además de teléfonos móviles, una motocicleta, armas blancas y una cantidad de dinero presuntamente procedente de esta actividad delictiva.

Los sospechosos, de entre 20 y los 39 años, fueron puestos en prisión preventiva para su investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar las posibles ramificaciones locales e internacionales de esta actividad delictiva, según el comunicado.

Esta operación se inscribe en el marco de los esfuerzos conjuntos de los servicios de la DGSN y la DGST para desmantelar las redes internacionales de tráfico de drogas y psicotrópicos, concluyó la misma fuente.



Derniers tweets