Marocafrik : Bulletin d'information maroco-africain
           

Varios eurodiputados y actores políticos europeos subrayan la necesidad de preservar la asociación privilegiada UE-Marruecos

Publié le Samedi 12 Juin 2021 | MAP



​Bruselas - Varios eurodiputados y políticos europeos subrayaron este viernes la necesidad de preservar la asociación privilegiada entre Marruecos y la Unión Europea.


La asociación privilegiada entre la Unión Europea y Marruecos es "demasiado valiosa para dejarse desestabilizar", afirmó la eurodiputada francesa Nathalie Loiseau en una declaración a la MAP.

Esta asociación está "construida sobre una historia compartida, desafíos comunes y la convicción de que nuestros destinos están relacionados", dijo Loiseau.

La diputada europea saludó en esta ocasión la "determinación" de SM el Rey Mohammed VI de resolver definitivamente la cuestión de los menores no acompañados en Europa.

Por otra parte, afirmó como "amiga" de España y de Marruecos, que "desea ardientemente un apaciguamiento de la tensión" entre los dos reinos, llamando "a trabajar juntos para superar sus desacuerdos".

Por su parte, el diputado italiano Marco Di Maio afirmó en un tweet que las instituciones de la UE deben promover una mediación entre España y Marruecos que tenga en cuenta el interés general para no poner en peligro las excelentes relaciones con el Reino, un socio importante para la cooperación con Europa en el ámbito de la migración.

En respuesta a la polémica resolución aprobada por algunos diputados al Parlamento Europeo sobre Marruecos, la presidenta de la Internacional de Mujeres Demócratas del Centro, la italiana Anna Maria Stame Cervone, lamentó esta iniciativa contraproducente y expresó "su gran decepción por la explotación política de la delicada cuestión de la inmigración por parte de España en su crisis diplomática bilateral con Marruecos".

Subrayó en esta ocasión "el papel clave de Marruecos como socio valioso en la lucha contra la inmigración ilegal y sus importantes esfuerzos en la lucha contra el terrorismo".



Derniers tweets